top of page
​Manejo de residuos sólidos y huertos orgánicos en la escuela

A través de la implementación de un sistema de segregación de residuos sólidos y de la implementación de huertos orgánicos de frutas y verduras, enseñamos a la comunidad educativa, de una manera práctica y entretenida, a entender la importancia del cuidado del medio ambiente y de la generación de alimentos saludables usando métodos ecológicos.

 

Compostaje domiciliario

Mediante la implementación de composteras en hogares, promovemos el reciclaje de los residuos orgánicos, que son cerca del 50 % de los residuos generados, contribuyendo significativamente en reducir la cantidad de desechos recogidos por los municipios que generan daños ambientales por la mala disposición de estos. Y reduciendo los costos logísticos por el traslado evitado de dichos residuos.

Forestación con especies nativas

En alianza con el VIVERO CHAPI (Ica) y Huarango Nature, promovemos el uso y difusión de la importancia de las especies de plantas nativas, debido a las ventajas que tienen estas comparadas con especies introducidas, en cuanto a adaptabilidad, manejo y consumo de agua. A la vez que apoyamos a su conservación y valoración. El proyecto en escuelas contempla el uso de especies nativas dentro de las áreas verdes implementadas.

bottom of page